Mi banda favorita Green Day:Green Day es una banda de punk rock estadounidense formado principalmente por Billy Ojee Armstrong vocalista y guitarrista de la banda, Mari Dirnt como bajista y Tre Cool en la batería. La banda nació en Oakland California en 1987 con el nombre de sweet children, cambiando al actual nombre en 1989.
La banda trata la política estadounidense como tema en todas sus canciones.
Subieron a la cima con uno de sus primeros “Albures” dookie en 1994. El grupo estuvo inactivo hasta mediados de 2004 en donde repercutió con un nuevo album “ american idiot”, el disco fue nombrado como uno de los mas importantes del año, canciones como “ american idito” “holiday” y “boulevard of broken dreams” se escucharon en las radios de todo el mundo.
Mas tarde en 2009 cuando la banda gano un grammy, Billy anuncio el estreno de su nuevo album “ 21 century break down” en mayo del mismo año. Este album en particular muestra el desprecio hacia el poder y en especial a los políticos, es claramente visible en canciones como “ know a your enemy” y “21 guns”. El disco fue un éxito comercial al instante llegando a vender 3.500.000 copias en el mundo.Sitio web oficial: http://www.greenday.com/

No hay comentarios:
Publicar un comentario